Es verdad que las relaciones sexuales adelantan la menstruación

Existen muchos mitos con respecto a la menstruación, algunos  parecen ciertos otros que llevamos escuchando por años los atribuimos como tales, pero que de real hay en que las relaciones sexuales adelanta el periodo menstrual.

Se ha dicho mucho sobre que al tener relaciones sexuales se puede adelantar la menstruación, este es un mito que si bien es cierto es real también tiene su lado negativo. Para poder explicarlo mejor. El cuerpo de la mujer tiene que estar sincronizado y la regla o menstruación es uno de estos engranajes que va a depender del organismo, es decir cuando se dan cambios en la rutina de la mujer esto podría llevar a la mujer a ovular o a menstruar.

Es decir cuando una mujer no tienen relaciones sexuales tan a menudo el cuerpo se acostumbra a este estado y lo asume como algo normal, entonces cuando las tiene el cuerpo sufre una alteración que puede producir un periodo menstrual.

Entonces este mito queda desmentido. Por el contrario si una mujer tiene una vida sexual activa su periodo menstrual no se modificará en lo más mínimo, sólo de quedar embarazada se le retirará la regla por nueve meses y esto sí no es un mito.