Episodio del “Chavo del 8” sorprendió mucho a la Chilindrina

 

 

El Chavo del 8 es una de las producciones mexicanas más queridas en todo el mundo y a pesar de que han pasado 45 años desde su estreno, todavía son muchas las escenas y episodios que han quedado grabados en el recuerdo de sus fanáticos.

Un episodio que ha sido muy comentado en las últimas semanas debido a que algunos miembros de la producción lo han sacado a relucir tiene que ver con la llegada de Don Ramón a la vecindad.

chilindrina y don ramon

Después de algunos años al aire y con mucho éxito, Ramón Valdez dejó el elenco, según se dice, por diferencias con Florinda Meza. En 1981, el actor regresaría pero todo se mantuvo en secreto hasta el momento de la grabación.

Quienes han hablado de este episodio afirman que Chespirito quería sorprender a María Antonieta de la Nieves, quien era la Chilindrina en la serie e hija de Don Ramón.

Siempre se ha hablado de la muy buena relación que ambos mantenían tanto en la ficción como en la vida real, por lo que la emoción embargó a la actriz quien no pudo contener las lágrimas al verlo entrar a la vecindad. Todo lo que se grabó en ese episodio fue muy cierto.

Lamentablemente, Valdez solo estuvo en el programa un año y siete años más tarde fallecería con cáncer de estómago con 64 años. Tiempo más tarde, María Antonieta de la Nieves escribió un libro titulado: “Había una vez una niña en una vecindad” relatando entre otras cosas, la amistad que tuvo con Don Ramón eligiéndolo incluso para que la acompañe hasta el altar el día de su boda.

chilindrina