Entérese cuál es la enfermedad que padece Selena Gómez

Luego de la reciente declaración de la joven cantante Selena Gómez sobre la enfermedad que padece Lupus, hemos realizado un pequeño artículo sobre esta penosa enfermedad y como afecta a mayormente a señoritas.

EL lupus es una enfermedad calificada como autoinmune, es decir el propio sistema inmunológico no ataca a los agentes externos, sino internos. Por lo general se da por un factor ambiental, hormonal o por errores predeterminados genéticamente.

El Lupus no es una simple enfermedad, es más bien un mal que puede dañar un órgano como a todo el sistema del cuerpo, puede presentar inflamación en las articulaciones, erupciones en la piel o una especie de sarpullido, Hay otras complicaciones más severas que afectan a los pulmones, los riñones e incluso los pacientes llegan a convulsionar.

Este mal lo pueden presentar tanto hombres como mujeres de cualquier edad, en su mayoría aparece a los 20 o 40 años, en su mayoría la pueden padecer mujeres. Aun no se ha comprobado que es lo que origina el Lupus, se sabe que no son factores hereditarios, pero tampoco se ha encontrado una cura, lo que si hay son tratamientos para cada zona donde se presenten.

Como en el caso de la bella Selena Gómez que hace poco ha tenido que someterse a una operación al riñón que había sido afectad por el Lupus que ella padece.