En Málaga se encuentra la Villa de Los Pitufos

En la provincia de Málaga, en España. existen pueblos tan bellos y mágicos que todos quisieran conocer. esta vez nos centraremos en el pueblo de "Los Pitufos", conocido como Júzcar, un lugar hermoso cuyas casas pequeñas han sido pintadas de azul.

En Júzcar no viven más de 300 habitantes, es un pueblo pequeño cuyo pasatiempo principal de los lugareños es realizar esculturas de colores también bastante llamativas. este pueblo se ha hecho famosos a raíz de que en el año 2011 fue escogida por Sony Pictures para acoger una promoción de la película “Los Pitufos 3D. Para ellos Júzcar se comprometió a pintar todas las casas de la zona y además elaborar esculturas de cada uno de los adorables pitufos.

pitufos

Hoy en día este lugar se ha convertido en la parada preferida de miles de turistas que llegan a Málaga a pasar unos días de relajo. Visitar este pueblo es salir de la realidad por un momento no sólo por disfrutar de la arquitectura de las casas azules todas con techo a dos aguas y pintadas exactamente iguales.

Dentro del pueblo podrán toparte con muchas casetas de hongos y personajes de la película hechos en cerámica. Además también se puede visitar otras zonas turísticas como: Iglesia Santa Catalina de Siena, ruinas de la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel de Júzcar y los Riscos y ruinas de molinos y el Museo micológico de Júzcar