Un estudio psicológico revela que las películas románticas pueden poner en peligro las relaciones amorosas.

Según un estudio psicológico realizado por un grupo de especialistas en Estados Unidos aseguran que las películas románticas que idealizan el amor pueden poner en peligro las relaciones de parejas e incluso matrimonios, ya que se empezarían las comparaciones sobre un amor real y uno de televisión.

Una de las películas que pusieron como ejemplo fue “El Diario de una Pasión” con Rachel McAdams y Ryan Gosling, en este film el amor está tan sobre idealizado que incluso sobrevive a todo, hasta la misma muerte.

Un grupo de expertos de la universidad de Estados Unidos revelaron a través de la revista Time Out que “El diario de Noah” o “El diario de una pasión” es un film peligroso en donde Noah es el eterno enamorado que se enfrenta  a la familia, construye un casa con sus manos para su amada y mueren con las manos entrelazadas, un amor irreal que muestra una pareja poco común. El amor es imperfecto, porque los seres humanos somos imperfectos.

Es decir las parejas que ven este tipo de films creen que el amor debería de ser asi y empiezan a idealizar un tipo de amor perfecto, que aunque lo quieran no existe y esto puede provocar problemas en la relación.