Disney planea dar otra imagen a sus

Las princesas han sido duramente cuestionadas en estos últimos años, pasando de ser bellas y encantadoras a ser solo eso y proyectar la imagen de una mujer débil, sin ambiciones y cuyo único interés en la vida es buscar un príncipe azul. 

Disney se ha dado cuenta del efecto negativo que causan sus anteriores princesas y ha decidido crear una campaña para terminar con la imagen de princesas de cuento de hadas y ha creado nuevos dibujos con mujeres heroínas como Elsa, Moana o Elena de Avalor, con ellas impulsa una campaña que superar ese estereotipo de la princesa que sólo espera a un hombre para ser feliz.

Lo último que ha hecho Disney para dejar atrás a las princesas es elaborar un proyecto llamado #DreamBigPrincess (Sueña con princesas a lo grande). En este proyecto un promedio de 19 fotógrafas se encargarán de renovar la imagen de la princesa convirtiéndola en nuevas niñas aventureras, deportistas, guerreras capaces de ser lo que ellas quieren ser.

Moana

Una de las imágenes que más ha impactado en el público es la fotografía de la princesa líder del equipo ciclista femenino de Afganistán o la medallista olímpica del equipo paraolímpico Chino.