Cuantos nombres inspirados en la popular película Harry Potter existen en el Perú

Es muy común inspirarse en algún personaje famoso para poner el nombre a los pequeños, pero inspirarse en una película lo ha sido más aún. La Reniec ha publicado en su cuenta de Facebook una lista de aquellos nombres que se han inspirado en la popular película de Harry Potter.

Según la Reniec (Registro Nacional de Identificación y estado Civil) son muchos los padres que se han inspirado en el libro de la escritora británica J.K. Rowling, Harry Potter, por ello publicó una lista de nombres actuales que figuran en la Reniec y que son de alguna bruja o mago del cuento.

potter

Por ejemplo desde hace diez años podemos ver en el registro de identidad nombres como Sirius, por Sirius Black, Hermione por la bruja Hermione Granger, Minerva, Albus y hasta Harry Potter. Según los registros de identidad en el Perú existen 236 mujeres con el nombre de Hermione y mas de 2 mil Minervas. Incluso hay nombres como Hedwig, que es la lechuza del protagonista.

También estos fanáticos padres colocaron el nombre del mejor amigo de Harry,  Ron Weasley, un promedio de 52 peruanos con ese nombre y lo que si causó bastante sorpresa es que sólo un peruano se llame Harry Potter.