Cual es el mensaje real del film animado “Olé, el viaje de Ferdinand”

Así es la tauromaquia es el “arte” que se basa en la violencia extrema hacia un animal, que por supuesto no debería ser considerado como tal. Esta práctica nació en España y aún está considerada como la distracción más importante de toda celebración. Hoy en día con el próximo estreno de este film se espera crear nuevas ideologías y erradicar de una vez esta costumbre.

La película animada tiene como protagonista a un toro diferente llamado Ferdinando, que anhela una vida distinta a la que tiene, pero en el camino de buscar su libertad es capturado y enviado a Madrid para ser una víctima de esta costumbre. Ferdinando es un toro muy dulce y tierno, pero el hombre no ve esto y lo ve como una bestia peligrosa.

La finalidad de este film Olé, el viaje de Ferdinand es concientizar a las personas y llevarlos a comprender que no todo lo que es costumbre es bueno y que un animal por más peligroso que parezca no merece morir o que su muerte sea parte de una diversión.

En la historia este torito tendrá que unirse con otro grupo de animales para volver a estar en libertad, pero en este paso deberá afrontar una serie de contratiempos y vivir muchas aventuras. El film animado ayudará a los pequeños a comprender muy bien el mensaje y sobre todo respetar la vida de todas las especies.