Caracoles Africanos transmite enfermedades a los seres humanos

Alerta y protección para los menores con la aparición del caracol africano en nuestro país, un animal muy peligroso que transmite enfermedades en los seres humanos.

El caracol gigante africano es un molusco de aproximadamente 20 centímetros que se encuentra en lugares cálidos y que podría transmitir serias enfermedades, según manifestó Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Riego, quienes pidieron  a la población a través de una comunicado mantenerse alejados de estos animales.

caracol

Según este organismo estos animales son más frecuentes en zonas de aguas empozadas o húmedas, por eso es que podrían aparecer luego del fenómeno del niño costero en lugares como Tumbes, Piura o en lugares tropicales como chanchamayo o Satipo, zonas selváticas.

Estos caracoles pueden alojar bacterias muy peligrosas para los humanos, se recomienda no estar cerca a ellos ni mucho menos tocarlos sin protección. El Senasa advierte tener mucho cuidado si encontramos uno de estos animales, la primera recomendación es no agarrarlos con las manos desnudas ni echarlos vivos a la basura, primero hay que matarlos o adormecerlo y la mejor forma es sumergirlos en un balde con agua y sal y dar aviso a las autoridades.