Burgito el nuevo plato que causa sensación en Nueva York

La comida fusión es desde hace un tiempo bastante considerada en los Estados Unidos y en Europa, en donde el intercambio de culturas ha originado un verdadero boom en la gastronomía.

Por ejemplo en la ciudad de Nueva York desde hace un tiempo se consume mucho el Burgito, que es la combinación de la clásica hamburguesa con los burritos de México.  Burgrito, el platillo que causas furor en Nueva York.

comida

El burgrito es un platillo bastante consumido en los barrios de los inmigrantes y tiene una apariencia al típico burrito mexicano pero con el clásico relleno de una hamburguesa ya sea de ternera, tocino, queso y lechuga. Esta comida se puede degustar con unas típicas salsas mexicanas como el guacamole, chiplote, además se consume con las papas fritas tradicionales de la hamburguesa.

Esta novedosa alternativa culinaria fue una idea del chef José Alfredo Escorza del restaurante de los hermanos Darin y Lawrence Laby (Mexicanos) que se han convertido en prósperos empresarios pues su negocio llega a vender hasta cerca de 500 burgritoa al dia a 10 dólares cada una.

Su éxito ha sido de tal magnitud que se han elaborado otros platillos como la opción alternativa y vegetariana de soya y hasta la hamburguesa con fideos conocida como Ramen Burger. Nada mejor.para el paladar que la innovación.