Brasil: Hombre toca canción de The Beatles mientras le operan el cerebro

¿Qué operación tan divertida? Anthony Kulkamp es un brasilero de 33 años que ha asombrado al mundo: durante su operación para extirparle un tumor al cerebro tocó la guitarra y canciones de The Beatles para todo el equipo de cirugía que se encontraban en el quirófano.

El paciente es un guitarrista profesional, pero jamás se imaginó lo que tenía en la cabeza, dos semanas después del nacimiento de su primer hijo descubrió una protuberancia, que de pronto lo ponía a tartamudear, olvidaba nombres e incluso perdía la memoria por momentos y se desvanecía.

Los médicos apenas descubrieron la presencia del tumor en el cerebro de Anthony decidieron sacarlo por el alto nivel de peligro. Pero antes, le pidieron al brasilero que toque alguna canción en plena cirugía. ¿Por qué? Es que el tocar un instrumento musical en una operación tan delicada como en la zona del cerebro permite a los doctores monitorear en tiempo real cualquier daño que pudiera perjudicar sus funciones cerebrales.

Hombre toca canción de The Beatles mientras le operan el cerebro.

Kulkamp se lució con 6 canciones. Entre ellas "Yesterday" de los Beatles y otras canciones folklóricas de Brasil. Este tipo de operación no es nueva, puesto que ya se da en diferentes países. Se le conoce como una forma acertada de poder monitorear las funciones cerebrales de los pacientes.

Es importante mencionar el caso de Brad Carter de 41 años que en el 2011 fue operado por lo mismo. Brad cantó y tocó la guitarra mientras duró su delicada operación. También el caso de una mujer que tocó su violín durante su operación cerebral. Tal vez, el cualquier momento, este tipo de intervenciones médicas lleguen al  Perú.