Baños limpios de forma fácil y rápida

 

 

El baño es una de las habitaciones más importantes en una casa, por lo que debe estar siempre limpio y lucir bien. Quizás para algunos resulte complicado dejarlo brillante debido a los muchos productos de limpieza que se suelen emplear, pero en realidad puede quedar reluciente utilizando vinagre blanco, pasta dental y otros productos que no faltan.

limpieza

Por ejemplo, el grifo puede limpiarse con crema de afeitar para remover todos los residuos que pueda haber juntado. Después de haber aplicado una cantidad suficiente, se completa secando con un paño. 

grifo

Lo que causa más molestia es el olor que puede tener el inodoro, pero echando dos tazas de vinagre blanco y dejando que repose toda la noche, se termina con el problema. Recién a la mañana siguiente se pasa el agua limpiando además las cañerías. 

Además del vinagre, se puede usar una gaseosa de cola. Se necesita de una botella o lata para echar al inodoro y dejar actuar por una hora.

Así como decíamos que la cañería se limpia con el vinagre del inodoro, se puede limpiar también con media taza de bicarbonato de sodio y una de vinagre. Cuando la espuma disminuye, se echa agua hirviendo y después agua fría.

inodoro

Otra parte del baño que suele ensuciarse mucho son las cortinas de la ducha creando moho. Lo mejor es eliminar las bacterias con una mezcla preparada con una taza de agua y otra de vinagre, puede remojarse en la solución o rociarse por toda la superficie. 

Finalmente, tenemos los espejos que pueden limpiarse con vinagre y luego pasarle un paño de microfibra con agua tibia. Cuando el espejo se empana, se puede echar un poco de crema de afeitar y después se pule con un paño.