Ahora los juguetes pueden ser personalizados con la capacidad de cada niño.

Con lo que respecta en la búsqueda de integración de las personas con diversidad funcional a la sociedad o con el sistema educativo ha llevado a las fabrica de muñecos y artículos infantiles a idear una serie de juguetes personalizados que tengan las características requeridas por los padres y que pueden ayudar a los pequeños no sólo a conocerse más aún, sino a integrarse mejor con la sociedad.

Ya existen cantidad de muñecos que se pueden pedir a la carta en donde puedes elegir color de piel, cabello, color de ojos, raza, incluso se han incluido muñecos con diversidad funcional  como muñecas con aparatos auditivos, en silla de ruedas, con bastón, etc.

Con respecto a los juguetes también se han incluido algunos para niños con problemas sensoriales o con algún tipo de discapacidad física o cognitiva. Como por ejemplo juguetes ´para ´pequeños invidentes, sordomudos, etc.

muñecos

Viendo esta deficiencia en juguetes de integración nació la fábrica de juguetes ‘Dolls for alls’ (muñecas para todos). Cuya fabricación es con materiales suaves, de fácil manejo y etiquetas diferenciadoras para cada parte del juguete. En el caso de las muñecas llevan los puños cerrados para así hacer más fácil el vestirlas o desvestirlas. Este es un ejemplo simple y sencillo en lo que respecta a juguetes que hacen el mundo de los niños más fácil y perfecto, en donde todos son iguales y existe un juguete ideal para cada quien.