Una nueva personalidad de Barbie reflejada en Instagram

 

La figura famosa de Mattel, Barbie se ha convertido en la estrella de Instagram que tiene cuentas dedicadas sólo a la muñeca y a sus múltiples facetas las más vistas han sido Socality Barbie, que se enfoca en una barbie aventurera y Barbie Style, en donde la muñeca es un ícono de la modo y el glamour.

Pero actualmente la cuenta que ha roto esquemas es donde se aprecia una Barbie rebelde y desenfadada capaz de mostrarse tal y como es o podría ser una auténtica mujer de hoy en día. Trophy Wife ha roto esquemas y presenta en sus imágenes una Barbie capaz de tener celulitis, fumar o incluso dejar de lado el glamour por la sencillez y comodidad de no llevar ropa interior.

Detrás de esta divertida imagen de barbie se encuentra la artista sudafricana Annelies Hofmeyr, quien desde canadá inició esta propuesta con el fin de generar conciencia sobre las cuestiones de género y la identidad de la mujer moderna.

barbie

Esta cuenta se abrió hace más de un año y medio y su primera fotografía trajo consigo mucha controversia ya que aparecía el eterno novio de Barbie Ken decapitado mientras que la rubia anuncia su separación luciendo una cornamenta. Al respecto la creadora de la cuenta dijo que los cuernos que barbie lleva siempre en la cabeza en cada fotografía son una representación física de una etiqueta impuesta por ella al compararla con un trofeo de caza.

La cuenta ya supera los 92.000 seguidores y la mayoría con muy buenos comentarios, incluso ha despertado el interés de Forbes y otras páginas web de fotos similares que buscan fotos artisticas que rompan con arquetipos del famoso personaje.