Video demuestra el inmenso cariño de los perros a sus amos

Todas las mascotas suelen ser cariñosas con sus dueños y mostrar afecto pero sin lugar a dudas son los perros los animales que suelen ser más fieles. Josué Aguirre, un joven youtuber ha subido un video en el cual explica por qué un perro puede ser tan cariñoso.

Unas de las cosas que se explican en este video es que un perro tiene el cerebro del tamaño de un niño de cinco años y la inteligencia del mismo.

Otra cosa que señala este joven es la relación que existe entre el perro y su amo, una conexión casi intelectual y no instintiva como los tienen los demás animales de otras especies. Según otro análisis basado en un estudio del científico Takefumi Kukusuy, del departamento de Ciencias animales y Biotecnologías de la Universidad de Azabu, lo perros al estar con su amo liberar una hormona llamada oxitocina, la misma sustancia que liberan los bebes cuando ven a su mamá.

Por último este joven analista termina el video afirmando que esta relación que existe de los perros con los humanos se debe al mecanismo de supervivencia de los canes en el mundo de los humanos.