Tener un perro puede mejorar tu salud y la de tus hijos

El perro es el mejor amigo del hombre y se dice que no sólo es una gran compañía, sino también un perfecto remedio para preservar nuestra salud.

Se ha comprobado que un perro es el mejor amigo del hombre, su fidelidad muchas veces sobrepasa barreras e inclusive da su vida por su amo. Pero que se sabe sobre que un perro beneficia la salud de su amo en muchos aspectos. Aquí te dejamos algunos datos sobre ello.

Se dice que un perro cerca va a ayudar a reducir el nivel de estrés tanto en los niños como en los adultos, también se ha demostrado que puede reducir el riesgo de asma en los pequeños y reduce la tensión arterial en los adultos.

perro

Por otro lado quienes tienen un perro cerca son mucho más activos que quienes no tienen una mascota, ya que deben sacarlos a correr, tomar aire y eso no sólo beneficia al animal sino también  a la persona. 

A través de un estudio realizado publicado en Journal of Epidemiology and Community Health demuestra que una persona que tiene un perro como mascota mantendrá la misma actividad física en invierno que en verano, lo que no ocurre con las personas que no tienen un perro cuya actividad es menor en los meses fríos.