¿Sabes cuáles son las distintas personalidades de los gatos?

Los gatos han sido satanizados desde hace algún tiempo y son pocas las familias que se anima a compartir su hogar con ellos, pero estos animales suelen ser bastante divertidos y hasta tener personalidades bastante definidas.

Se ha demostrado que existen 5 personalidades que definen a los gatos y que estas se dan por una combinación genética del animal y las experiencias en su infancia. Una de estas personalidades seria el gato humano, estos son los que prefieren la compañía humana, son aquellos que marcan con su pelaje la ropa o a los miembros de la familia.

Existe también el gato que se siente cómodo y busca la compañía de otros gatos, son poco sociables y tienen actitudes como ronronear a otros gatos o masajearlos.

Existe también el gato cazador que obedece a su instinto natural de traer alguna presa a caza antes de jugar con alguna bola o rascar alguna tela. También existe el gato inquisitivo, es aquel que se esconde en los lugares menos habituales y protege su territorio. Por último existen los gatos solitarios, son aquellos que se separan de los miembros de la familia, prefieren su soledad y son los que tardan más en acostumbrarse a un lugar nuevo o algún nuevo miembro de la familia.

Aquí te dejamos un divertido video en donde podrás ver las diferentes personalidades de nuestros engreídos.