Que significa tener un Mini pig como mascota

El tener un perro o un gato como macota ya pasó de moda, hoy en día muchas más familias optan por criar  a un Mini Pig como mascota. Estos cerdos pequeños son animales bastante cariñosos ideales para compartir una vida con niños y no son para nada cochinos.

Estos graciosos cerditos sólo llegan a pesar 20 kilos y crecen máximo hasta 35 centímetros de alto, su promedio de vida es similar que la de un perro o un gato, pues pueden llegar a vivir hasta 18 años. Los mini pigs son cerditos bastante higiénicos que al igual que el gato se le puede enseñar a emplear el arenero.

mini pig

Una de sus características es que son animales que no cambian de pelo, es decir no tienen tiempo de muda de pelo por esta razón es ideales para los niños alérgicos o con problemas de asma. Por su pequeño tamaño son ideales para vivir en departamentos o casas pequeñas.

Su alimentación es bastante sencilla, se basa en frutas, proteínas y verduras. También puedes darle croquetas especiales. Son animales de buen carácter y bastante engreídos. Son los compañeros ideales de los pequeños de la casa.-