Por que no es bueno colocarle collares o cascabeles a los gatos

 

Los gatos son animales domésticos pero sobre todo son felinos y como todo felino están acostumbrados a trepar árboles y cazar, así que ten en cuenta que por su naturaleza se les hará muy incomodo y hasta totalmente peligroso llevar un collar o algo similar.

gato

Muchas veces los dueños de un gato quieres colocarle el collar para eliminar o prevenir que se llene de pulgas, lo mejor en este caso es colocarles cada mes o cada 20 días la pipeta que mantendrá a tu gato sano y sin pulgas. Por otro lado también se acostumbra colocar el collar con el chip de rastreo o localizador en caso de que la mascota se pierda y pueda ser más fácil encontrarla, en este caso sí podría ser necesario emplear el collarín, pero para ello la recomendación es que este sea adecuado y antialérgico, ya que en muchos casos termina causando serias heridas al animal.

Otra de las costumbres es colocarle cascabel al gato, según sus dueños para saber en dónde está, pero esto no es recomendable por varias razones. Una de ellas es por que al trepar o saltar puede el collar prenderse en algo y el pobre animal quedar colgado en algún lugar. Lo más importante es saber que los gatos odian los ruidos fuertes, los ponen muy nerviosos y alterar fácilmente, es por esto que los gatos odian el sonido de los cascabeles y puede causarles serios daños en sus oídos, hasta el punto de dejarlos sordos.

Por eso no es recomendable colocarle collares o cascabeles con fines estéticos o pensando que el animalito se va a entretener. Lo mejor para ellos es estar libres, sin ropas, collares o cualquier otro accesorio innecesario.