Por qué los bigotes de los gatos son tan importantes para ellos.

Mucho se ha dicho sobre los bigotes del gato, que son su medio de orientación y que sin ellos los gatos no podrían vivir, aquí te explicamos que son en realidad los bigotes del gato y por qué son tan importantes.

Lo primero que debes saber es que a los bigotes del gato se les conoce como Vibrisas y son sensores no solo del movimiento sino también  a los constantes cambios de presión. Los bigotes del gato los ayudan a calcular posiciones y son su arma principal al momento de cazar ya que son los bigotes los que calculan el movimiento de sus presas.

Te abras preguntado por qué los gatos tienen tan un equilibrio y como pueden incluso dormir en espacios tan pequeños, pues gracias a sus bigotes, que les ayudan a medir el espacio entre una abertura u otra o calcular si pueden pasar o no por algún lugar estrecho.

Algunos veterinarios afirman que los bigotes del gato también lo ayudan a expresarse, es decir si los bigotes del felino están relajados a la posición opuesta  a la cara quiere decir que están felices y relajados, por el contrario si los bigotes están tensos y hacia atrás quiere decir que se sienten amenazados y hasta incluso asustados.

bigote