Los beneficios que los gatos proporcionan a los hombres.

Un gato como mascota es lo más común al igual que tener un perro, pero estas al tanto de los beneficios que un gato puede traer a tu salud?. Aquí te mencionamos lo gratificante que puede ser tener un gatito en casa.

Se ha demostrado que el ronroneo de un gato ayuda a disminuir el nivel de estrés de las personas y mejora la tensión arterial. Lo mas importante es que reducen también el nivel de ansiedad en las personas que pasan mayor tiempo con el animalito.

gatos

Esto mismo hace que una persona que tiene como mascota a un gato puede mantener sano su corazón. Según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, un gato ayuda a no sentirse solo y así disminuye los sentimientos de tristeza. El acariciar o abrazar a un gato ayuda al aumento de la oxitocina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Los gatos son animales empleados en terapias para personas con autismo, ellos hacen que estos pacientes se sientan relajados y tranquilos, incluso se ha demostrado que los gatos los ayuden a socializar más.