Gatos: Independientes, limpios y famosos

 

 

Quienes admiran y adoran a los gatos, no dudan en encontrar en ellos una mirada profunda, así como asegurar que se trata de uno de los animales más independientes, inteligentes y sigilosos que puede existir, por lo que es una mascota ideal.

gatos

Se trata del animal de compañía perfecto ya que es muy limpio. Los gatos se limpian y acicalan el día entero con su particular lengua que posee pequeños ganchos de Keratina, herramienta que los mantiene muy aseados siempre.

Otro punto a su favor es que son demasiado independientes, nada que ver con los perros que suelen mover la cola cuando llega su amo a casa, o que no dejan de perseguirlo por todos lados. Los mininos son felices estando solos y no hay problema alguno si su amo no está todo el día en casa.

Con un poco de comida, agua fresca y un lugar placentero para dormir, los gatos pueden pasar en solitario uno o dos días dejando a su dueño poder pasar un fin de semana fuera. 

Al ser territoriales, sienten que tienen el control de todo y llegan a sentirse dueños del lugar donde viven. Es por ello que se encaraman en los sofás o los muebles altos donde observan y supervisan que está sucediendo.

Otra de sus características es que se trata de un animal nocturno por naturaleza y es por ello que en las noches son más activos, sobre todo si viven fuera. Los gatos caseros también suelen salir por las noches, pero con menos frecuencia.

gatos

Cada gato es único y tiene personalidad propia actuando según lo que deseen o lo que sientan es su prioridad. Aceptan caricias cuando las quieren y exigen atención de sus dueños cuando lo sienten necesario emitiendo su particular ronroneo. Al tener sus instintos demasiado desarrollados elijen sus lugares favoritos, escogiendo los más frescos en el verano y los más cálidos en temporada invernal.

No cabe duda que se han hecho muy populares y por ello existen algunos famosos en las redes sociales como Nala Cat, Grumpy Cat y Venus, the two face cat, con muchísimos seguidores que disfrutan y se divierten con sus imágenes compartidas en Instagram.

gatos