Detalles para hacerle una fiesta a nuestra mascota

 

 

Cada vez conocemos a más personas que aman a las mascotas caninas y las quieren y cuidan como si se tratara de sus propios hijos. Están al día en sus vacunas, desparasitaciones, baños y hasta su arreglo, los llevan al veterinario por cualquier duda que se presente y hasta son capaces de organizarle una fiesta de cumpleaños. 

fiesta

Puede que estos detalles para con estos animalitos se deban a que son una gran y cariñosa compañía, son fieles e incapaces de traicionarnos. Entonces celebrar con ellos un año más de vida puede ser una forma de agradecerles lo mucho que nos quieren.

Y es que no es nada complicado organizarles una fiesta, pero antes debemos conocer bien a nuestro engreído para que todo salga muy bien y divertido.

Debemos empezar teniendo en cuenta su personalidad si es sociable, amiguero o si es tímido. Algunos perros se sienten muy bien cuando están rodeados de otras personas, y si es así podremos invitar a muchos de su especie para que se sienta feliz. 

Si es que van a ser muchos los invitados, hay que ver el lugar eligiendo uno espacioso y ventilado. Puede ser el patio de la casa, o hasta en un parque cercano.

Podemos decorar el sitio escogiendo un tema con el que más se identifique el agasajado. También se pueden colocar gorritos de fiesta a los invitados y en el caso de la música puede ser una clásica para que los relaje.

Hay quienes planean algunas actividades, juegos entretenidos para las macotas y sus dueños. Pueden utilizarse galletas para que las busquen, o mostrar los trucos que cada uno haya aprendido. Los premios para los participantes no deben faltar.

mascotas

Si son muchos los juegos a realizar, no hay que olvidar darles mucha agua ya que tendrán sed. Los bocadillos y la torta deben ser elaborados con ingredientes especiales que no les causen daño alguno. Un buen consejo es preguntar a los dueños de los invitados si pueden comer o son alérgicos a algún ingrediente.

torta

Y para que la fiesta tenga un final agradable, se pueden entregar algunos recuerdos en cajitas decoradas. Existen muchas opciones para regalar como un juguete para morder o galletas variadas.