Cuidados esenciales para un gato

Un gato es un animal independiente por naturaleza que con su comida al día y un poco de cariño dejará tu tiempo libre, pero como todo animalito también necesita cubrir algunas necesidades básicas para proteger su salud. Aquí te decimos cuales son para que las tengas en cuenta.

Es necesario llevar a vacunar a tu gato cuando es un cachorro, las vacunas necesarias y obligatorias son la triple felina y la vacuna contra la rabia. Al igual que la desparasitación que debe de ser cada tres meses.

Los felinos deben de ser bañados cada 15 día o un mes dependiendo el tipo de pelaje que presente. Si bien es cierto un gato se acicalan solos es preciso acostumbrarlos al baño de manera periódica.

La alimentación del gato debe de ser con comida balanceada, lo mejor es darle la que más le guste y no la que escogemos. Los gatos son animales bastante especiales y sólo comen lo que les apetece, pero es importante que esta sea balanceada.

Lo más ideal es alejar  a los gatos de las ventanas pues pueden caerse y lastimarse. A todo gato le encanta sentarse en los bordes y en las ventanas, pero muchas veces no se dan cuenta de la altura y saltan, produciéndose golpes muy severos e incluso la muerte.

gatos

Por último hay que eliminar los mitos de que un gato es el causante de enfermedades femeninas o que si tengo un gato no podré tener hijos. Un gato casero, que no sale y come solo comida de casa es poco probable que se infecto de algun virus o que infecte a sus dueños.