Cuida los ojos de tu perro en el verano

 

No sólo las personas sufrimos el golpe de calor durante los meses de verano, también nuestra mascota sufre una serie de problemas ya sea relacionado a su piel y las alergias, los vómitos, y hasta sus ojos sufren daños muchas veces irreparables si no se tienen las precauciones del caso.

Para poder proteger la vista de tu mascota lo primordial es colocarle unos lentes especiales que tengan protección ultravioleta. Hoy en día existen unos especiales para nuestro amigo fiel que se adaptan muy bien a ellos.

Otra recomendación es evitar sacarlo en horas de alto calor, lo más recomendable es sacarlo o bien temprano 6 o 7 de la mañana y después de las 5 de la tarde en donde existe menor radiación.

También es bueno limpiar los ojos del animal en la mañana y en la noche con un paño húmedo, las legañas son un medio perfecto para la acumulación de nuevas bacterias. Por último en el caso de presentarse alergias es preciso realizar un lavado ocular con cloruro de sodio y colocarle después de las salidas unas diez gotas para que así se limpie y se lubrique la vista del animal.

No olvide mantener a su mascota en lugares frescos y con sombra e hidratarlo cada vez que lo necesita. Recuerde que una mascota sana es mantener también sanos y protegidos a los miembros de su familia.

hidratado