Cómo debes vestir a tu mascota sin perjudicar su comodidad

Ya empieza la temporada invernal y el frio se deja ver en la vestimenta de grandes, pequeños y hasta de mascotas luciendo trajes abrigadores, pero sabes tú si vestir a tu mascota es del todo bueno para su seguridad?

Si decides vestir a tu perro lo primero que debes saber es si no tiene algún tipo de alergia, por lo general los perros de raza tienen su piel muy sensible y no toleran ningún tipo de material sintético, si no es así entonces puedes vestir a tu can pero teniendo en cuenta lo siguiente:

Trata de no colocarle a tu perro atuendos simples como  chompas o poleras, no le coloques pantalones o zapatos pues ellos adoran sentirse libres y con sólo una chompa coqueta se sentirán cómodos.

No es necesario colocarle cosas tan abrigadoras, los animales tienen la temperatura más elevada entonces lo ideal es mantener su temperatura sin necesidad de elevársela con prendas que resulten asfixiantes para ellos.

vestir mascota

La talla de las vestimentas debe de ser la adecuada, ni muy pegado ni muy ancho, ambas hacen que el animal no puede llevar su vida normal y cómodo que es lo más importante para ellos.

Po último el vestir a una mascota no debe de significar mucho tiempo, pues ellos se estresan con mucha facilidad, por eso en el caso de los perros y gatos con un vestidito o sueter fácil de colocar será suficiente. Evita los perfumes o aguas de colonia que pueden causarle alergias serias o daños mayores.