Por qué no es del todo recomendable darle huesos a tu perro

 

Darle huesos a un perro tiene sus beneficios y contraindicaciones, por ejemplo si le vas a dar un hueso debes saber que tipo de hueso darle y cuales son los signos de alarma o emergencia a las que debemos estar atentos.  Por ejemplo lo mejor es darle a tu perro un hueso grande que no sea astilloso para que no vaya a producirle algún daño interno que pueda complicar la salud del animal.

Darle un hueso a un perro también los relaja y les alivia muchas veces el estrés, los entretiene pues pueden pasar muchas horas escondiéndolo y volviéndolo a encontrar. Por otro lado los huesos mantienen limpios los dientes de los perros y hasta los fortalecen.

hueso

Pero es importante saber que no es un buen alimento, no se le puede alimentar sólo de huesos, es necesario que el perro tenga una alimentación balanceada y eso se logra con la comida especial para perros. Ten en cuenta que antes de darle un hueso a un perro debes saber lo que podría ocurrirle y cuales son los signos de alarma para llevarlo de emergencia al veterinario. Lo primero es observar muy bien a la mascota durante su juego.

Lleva a tu mascota al centro veterinario más cercano si notas que tu perro vomita rasgos de sangre o si presenta problemas para defecar. Estas son señales de emergencia.