Como prevenir las mordeduras de un perro

 

En Estados Unidos se han reportado un promedio de 4.5 millones de personas afectadas por mordeduras caninas y de estos 20 casos de muerte. Pero existen formas de prevenir una mordedura, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Si tu tienes una mascota es necesario que esta sea sociable que viva entre personas y demás animales. Un perro no puede vivir encerrado ni amarrado necesita salir socializar y convivir con los humanos. Por otro lado los juegos que debes tener con el no deben ser agresivos ni mucho menos.

Otra cosa que se debe de hacer por el bien de los animales y para bajar la agresividad al menos en las hembras, es esterilizarlas. Así no tendrá crías para defender y su nivel de agresividad será menor. 

perro

Por otro lado hay que tener mucho cuidado con los pequeños de casa a ellos hay que enseñarles a que los animales no son juguetes y que debemos cuidarlos y no maltratarlos. Hay que saber cómo poner límites entre el pequeño y los animales en casa.

Por último no es bueno dejar a un niño sólo con un animal, por más mascota que esta sea, el animal no es racional, por ende podría causarle hasta la muerte a un bebe o a un niño. Un perro, así no sea agresivo puede reaccionar y morder si siente su vida en peligro o si alguien lo ataca.