Los medicamentos de tipo caseros que pueden matar a tu mascota

Cuando nuestra mascota se enferma lo único que nosotros queremos es que se ponga bien y muchas veces las medicamos como si fuéramos veterinarios, pero esto es muy peligroso porque tan sólo un simple medicamento podría matarlos.

Aquí te menciono cinco medicamentos que podrían causarle a tu mascota daños irreparables: Por ejemplo los desinflamantes o también conocidos con el término medico Aines como el ibuprofeno, la Aspirina, naproxeno etc. Estos medicamentos tan simples y poco nocivos para un humano podrían causarle serios problemas a un animal.

Una simple dosis de panadol, un medicamento tan inofensivo para un humano podría causarle hasta la muerte a tu perro. Por ejemplo el uso de este medicamento en perros puede destruir sus glóbulos rojos o la falta de oxígeno en la sangre.

Hay que tener mucho cuidado con dejar medicamentos expuestos o al alcance de los niños o de las mascotas, por ejemplo medicamentos para controlar el nivel de colesterol, podrían provocarle al animalito serios problemas de vómitos o diarreas severas.

Por último los antidepresivos o las pastillas para dormir pueden causarle serios problemas a tu mascota desde acelerarle el ritmo cardiaco hasta producirle un infarto. Por esto ten mucho cuidado con dejar medicamentos al alcance del hocico de tu mascota. Todo tipo de medicamentos debe de ser administrado por un médico veterinario.