Genaro Delgado Parker, pionero de la televisión peruana que dejó varios talentos

 

 

La muerte del empresario Genaro Delgado Parker, considerado pionero dentro del mundo de la televisión peruana, falleció el pasado sábado 27 de mayo a la edad de 87 años. Desde hacía mucho tiempo, había dejado el mundo de las telecomunicaciones para instalarse en su residencia ubicada en el distrito de San Isidro.

Sin embargo, y a pesar de los muchos conflictos a los que se le vinculó, Delgado Parker fue el descubridor de muchos talentos, algunos de ellos se mantienen vigentes hasta hoy en diferentes canales. 

Solo por mencionar a algunos, tenemos a la reconocida Gisela Valcárcel, quien comenzó una carrera dentro de la televisión como vedette, hasta que se convierte en conductora de su propio programa llamado “Aló Gisela” convirtiéndose rápidamente, en uno de los espacios más sintonizados de aquellos años. 

Gisela Valcarcel

Valcárcel estuvo al aire por mucho tiempo en el mencionado programa y ahora tiene su propia compañía productora, encargada  del programa concurso de baile “El Gran Show” por América Televisión, que también le ha traído muchas alegrías.

Otro de las producciones afamadas que apareció en la época de Delgado Parker, es el programa ‘Risas y Salsa’ de donde salieron varios actores que con el paso de los años se han ganado un buen lugar dentro del mundo de la farándula peruana. Solo por mencionar algunos de ellos tenemos a Adolfo Chuiman que en la actualidad es protagonista de la serie “De vuelta al barrio”, a Guillermo Rossini y la desaparecida Analí Cabrera. 

Pero no solo el lado cómico destacó durante el tiempo del fallecido empresario ya que se aperturaron varios programas culturales como “La torre de Babel” que condujo Mario Vargas Llosa en los años 80.

Mario Vargas Llosa

El periodista Alejandro Guerrero fue otro de los conductores que destacó mucho en el pasado teniendo a su cargo la conducción de varios documentales que llegaron a ocupar el horario estelar de la programación de Panamericana. 

Jaime Bayly es otro de los periodistas que ocupó un lugar importante en la mencionada casa televisiva. En la década de los 80 trabajó como entrevistador y tuvo una carrera bastante comentada que le dio el sobrenombre de ‘El niño terrible de la televisión”.

Tampoco podemos dejar de mencionar a Augusto Ferrando y su recordado ‘Trampolín a la Fama’, otro descubridor de talentos que se mantuvo en el aire por más de 30 años.