Alexandra Kutas una modelo en silla de ruedas

 

 

En la actualidad, vemos a muchas mujeres que triunfan con la profesión del modelaje y algunas son discapacitadas físicamente como es el caso de Alexandra Kutas, una bella joven nacida en Ucrania.

Kutas desfiló en la reciente Fashion Week de Kiev, lo que se considera un sueño cumplido además de una gran victoria para todos ucranianos que coinciden en la misma condición.

Desde su nacimiento, la joven de cabello oscuro está en silla de ruedas debido a una lesión en la medula espinal provocada por un error médico.

En varias entrevistas ha comentado que siempre quiso ser modelo, por lo que envió cartas a las agencias que educadamente, la rechazaban afirmando que no sabían cómo podían representarla debido a que el mercado todavía no era maduro para eso.

Alexandra Kutas

Alexandra jamás se dio por vencida y se entusiasmó mucho más cuando vio un desfile de Alexander McQueen, quien en 1999 tuvo como modelo a Aimme Mullins, atleta paralímpica a la que le amputaron ambas piernas.

“Fue una gran motivación, una gran inspiración para mí. Me pregunté por qué si fue posible en 1999 no podría serlo hoy para una chica en silla de ruedas.

Se puede decir que la joven fue descubierta en 2012 mientras almorzaba con su familia cuando y un fotógrafo se le acercó y le preguntó si quería ser modelo. Como era de esperarse Kutas aceptó y le gustó mucho esa experiencia.

Fiodor Vozianov fue el diseñador que se quedó prendando de la confianza que desprendía Alexandra por lo que le dio una oportunidad.

Ahora es una modelo de alza en su país y en la más reciente semana de la moda de su país apareció en la pasarela en un trono de madera que llevaban cuatro hombres. La guapa maniquí lucía un vestido negro largo y saludó al público asistente.

Kutas

Pero no solo dedica su tiempo al modelaje, ya que también es consejera del alcalde de Dnipro, su ciudad natal donde facilita las condiciones de vida a los discapacitados, una misión importante después de darse la guerra entre los rebeldes y el ejército ucraniano que causó 10 mil muertos y 23 mil heridos, quedando muchos de ellos amputados.