Lo que no se supo de la telenovela “El Pecado de Oyuki”

Se convirtió en una de las más vistas, alcanzando una alta teleaudiencia y consiguiendo 92 puntos de rating.

Para muchos, fue una de las producciones más impecables e inimitables que tuvo la cadena televisiva mexicana Televisa.

Se publicó por vez primera en la revista Lágrimas, Risas y Amor el 11 de abril de 1975 y la escritora fue Yolanda Vargas Dulché, la misma que años después se encargaría de adaptarla al formato de telenovela, bajo la producción de Lucy Orozco, saliendo al aire su primer capítulo el 17 de febrero de 1988.

El Pecado de Oyuki

Se considera como la primera telenovela mexicana que lleva la temática de un país extranjero.

La historia ocurre a finales del siglo XIX, Oyuki Ogino es una joven mujer que es obligada por su hermano Yutaka a convertirse en geisha para que lo mantenga. Oyuki se enamora de uno de los clientes que ven su espectáculo, empezando el conflicto desde ahí.

Sin embargo, existen muchos detalles de la telenovela que no se conocieron hasta hace poco, cuando se revelaron por parte de sus propios productores.

Para empezar nada se grabó en Japón, a pesar de haber viajado hasta el país y tratar de hacer posible la idea, quedándose instalados por un mes. La ciudad de Tokio se recreó en 20 hectáreas del Ajusco en la ciudad de México, recreándose todo en un tiempo de seis meses.
Conseguir el vestuario y pelucas para la protagonista fue otro tema, siendo algunos trajes traídos de Japón. Los capítulos eran entregados en las noches y se grababan al día siguiente, ya que la escritora se encontraba residiendo en Colorado y los enviaba por fax.

En total se tuvieron más de 500 extras todos con rasgos orientales y Ana Martin (Protagonista) demoraba más de dos horas en vestirse y maquillarse diariamente, lo que luego la llevó hasta Los Ángeles para operarse los párpados que se desgarraron al jalarlos para que luzca como toda una japonesa.

Ana Martin en el Pecado de Oyuki

Te mostramos un vídeo para que sepas que pasó con los protagonistas de esta gran producción

Si quieres volver a recordar o simplemente ver por primera vez esta excelente telenovela, puedes entrar aquí y buscar cada episodio directamente en Youtube.

Si ya viste la telenovela, cuéntanos que te pareció?