El realismo de los dragones en la serie “Game of Thrones”
Así es, quizás una de las escenas más impactantes de la serie ha sido en donde uno de los dragones quemó vivo a Kraznys mo Nakloz en la temporada pasada y que cosas serán capaces de hacer en esta última temporada. Pero todos estos efectos especiales son gracias a la empresa Pixomondo, contratada por HBO para la realización de estas impactantes escenas.

El encargo que HBO les encomendó a esta empresa fue lograr que los dragones se vieran lo más reales posibles y al parecer lo han logrado. El equipo de especialistas está dirigido por Sven Martín, supervisor de efectos quien dice haber utilizado un pollo de supermercado para poder crear a los dragones bebes. Según mencionó el propio Martín, la idea era que todos los trabajadores jueguen con el ave y diferencien sus diversos aspectos físicos. Aunque parezca descabellado, así se dieron vida a los dragones bebes.

Pero ademas de esta ayuda física, Pixomondo se valió de diversos programas de software en 3D para poder darle a los dragones esa apariencia tan real. Su desarrollo tanto en la realización como en la serie ha sido paulatino, en la segunda temporada los dragones se asemejan a los pollos, solo dando pequeños pasos, pero a partir de la tercera ya debían ser más elaborados, parecer más reales y realizar movimientos como volar.

Lo más difícil fue la realización de la cuarta temporada en donde se puede apreciar a los dragones ya adultos, con músculos enormes y que pudieran volar. Para ellos se han tenido que inspirar en imágenes de dinosaurios, pero debieron hacerlos mucho más agresivos. Este sin duda continúa siendo un trabajo muy minucioso por parte de Pixemonto, quienes están ganando popularidad y reconocimiento con esta serie que continua en cada temporada apoderándose de la audiencia.