Stefan Karl Stefansson ‘Robbie Rotten’ con pocas esperanzas de vida

 

 

Casi a finales del pasado año se hizo pública la noticia sobre la salud del actor islandés Stefan Karl Stefansson, dándose a conocer que se le había diagnosticado cáncer en el páncreas.

Robbie Rotten

Quizás por su nombre de pila no sea muy recordado, pero fue un personaje muy popular en el pasado gracias a la serie de Nickelodeon ‘Lazy Town’, donde el daba vida al malvado Robbie Rotten.

Luego de conocerse el estado de salud del actor se fundó la campaña ‘Go Fund Me’, exactamente en el mes de octubre donde hasta la actualidad se han recaudado más de 130 mil dólares.

Sin embargo, la web We the Unicorns ha compartido el mensaje de Steinunn Ólína, esposa del intérprete, quien comunicó que el cáncer a los ductos biliares que padece, y del cual se conoce poco, ha llegado a la etapa 4 y que desafortunadamente su esperanza de vida se ha reducido de manera significativa.

Robbie Rotten

Se sabe además que el pasado 7 de junio se le sometió a una cirugía para retirarle dos tumores del hígado, pero lamentablemente, la intervención lo dejó con una fuerte infección. 

A pesar de estar muy delicado y con opciones limitadas de tratamiento, el guionista del recordado programa Mark Valenti, ha comentado que Stefan se mantiene con el espíritu fuerte:

“Mientras esta situación se desarrolla, por favor sepan que Stefan lee y disfruta sus memes, dibujos y buenos deseos. Él sabe cómo se sienten por él y él se siente igual por ustedes. Cuando se sienta mejor y encuentre el camino correcto, él se comunicara personalmente”.