Shannen Doherty afirma que su cáncer está en remisión

 

 

Al igual que Edith González, otra actriz que dio a conocer su lucha en contra del cáncer es Shannen Doherty, la recordada Brenda Walsh de la serie noventera “Beverly Hills 90210”. Ella confesó que fue diagnosticada en 2015 y culpó a sus representantes de la compañía de seguros por permitir que su póliza de salud caducara.

Shannen Doherty

Desde ahí hemos sido testigos de su día a día, de todo el proceso que ha significado para ella tanto física como emocionalmente, agradeciendo siempre a su madre, su esposo y sus amistades más cercanas quienes la acompañan.

La intérprete estadounidense ha compartido todo sobre su condición a través de su cuenta de Instagram, informando y publicando fotos sobre su tratamiento.

Sin embargo, Doherty ha dado una buena noticia respecto a su salud, informando que su cáncer de mama está en remisión. A través de las redes sociales compartió un mensaje calificando su pronóstico como bueno y abrumador a la vez y agrega que las recurrencias ocurren con frecuencia y que en los cinco años que se vienen, serán críticos.

Shannen Doherty

Y es que cuando el cáncer entra en remisión según los oncólogos, significa que después del tratamiento recibido, la enfermedad desaparece y no se encuentre rastro alguno empleando los métodos que se disponen en la actualidad.

El especialista Elmer Huerta comenta además que la remisión se clasifica en parcial, cuando el cáncer no ha desaparecido del todo a pesar del tratamiento; y la remisión completa, cuando el cáncer es eliminado totalmente y se les indica utilizando el eufemístico de “libre de enfermedad”.