Brad Pitt confiesa las causas de su divorcio y de la lección de vida que éste le ha dado

 

Puede que para no hacer las cosas tan difíciles, sobre todo cuando se tiene hijos chicos, las parejas de actores, actrices y artistas en general que se divorcian llegan a un acuerdo, tal como hemos podido notar en casos como el de Gwyneth Paltrow y su ex esposo Chris Martin, o el de Ben Affleck y Jennifer Garner, parejas que a pesar de una separación y un posterior divorcio, mantienen relaciones estrechas y siguen siendo amigos.

Sin embargo, el caso que hemos podido conocer desde hace un tiempo y del cual no hemos sabido la existencia de algún tipo de acercamiento es el de Brad Pitt y Angelina Jolie.

divorcio

Fue la actriz de 41 años quien interpuso la demanda de divorcio en un juzgado de Los Ángeles a fines de 2016 y hasta ahora han tenido reuniones donde sus representantes han asistido por ellos, llegando finalmente a un acuerdo por el bienestar de sus seis herederos.

Angelina se quedó con la custodia legal y tenencia de los seis chicos, mientras que Pitt los visitaba acompañado de un terapeuta.

A pocos meses de cumplirse un año de esta drástica decisión tomada por ambos, ha sido el intérprete quien se animó a dar una entrevista a la revista GQ, donde habló sobre los motivos que lo llevaron a aceptar el divorcio.

Con 53 años de edad, el actor asegura que reconocer sus errores es sin duda, un ejemplo para sus hijos y para sus admiradores.

Brad ha confesado que bebía mucho y que esto se convirtió en un problema: “Estoy muy feliz de que haya pasado medio año, lo cual es agridulce, pero vuelvo a tener el control de mis acciones”.

También ha asegurado que el trabajo ha sido otra de las causas. “Yo pienso en mi como un actor. Me ha consumido tanto y me ha robado tiempo. Actuar siempre se sintió como una manera de expresar mis sentimientos más profundos. Pero ahora ya no funcione, especialmente siendo papá… desearía poder cambiar mi nombre”.

Justamente, el trabajo y el alcohol lo alejaron de su familia. “Los niños son muy delicados, absorben todo. Ellos necesitan tu ayuda y alguien que les explique las cosas. Necesitan ser escuchados. Y cuando yo me meto en mis temas laborales yo no los escucho, quiero mejorar eso. Tengo que ser más, tengo que ser más para ellos, tengo que enseñarles.

brad pitt

Finalmente, confesó que el divorcio ha sido un momento en el que ha visto sus debilidades y fallas, reconociendo y aprendiendo de sus errores, de las duras lecciones que da la vida y de dejar de culpar para que pueda recuperarse.