El tenis, un deporte que ofrece muchos beneficios para la salud

 

 

Practicar tenis es una de las formas más efectivas de quemar grasas y mejorar la capacidad cardiovascular. En lo que se refiere al aspecto psicológico, ayuda a mantenernos calmados en momentos de presión y a saber trabajar y disfrutar el trabajo en equipo.

tenis

Si se comienza desde muy joven, el tenis es perfecto para ayudarlos a comprometerse con el deporte y aprender de los errores.

El entrenamiento duro mantendrá tanto la salud física como la mental en muy buen estado y además ofrece todos estos beneficios.

Además de ayudar a quemar grasas y mejorar la capacidad cardiovascular, sentiremos más energía. Al ser un deporte con periodos de alta intensidad, en un solo partido hay varios arranques y frenadas lo que logra la combinación de distintas intensidades en tiempo breve.

El movimiento continuo permite tener mayor agilidad y flexibilidad para poder llegar a las pelotas de la otra parte, lo que genera cambios contantes y rápidos de hasta 5 veces en 10 segundos.

Se considera uno de los mejore deportes para adultos ya que ayuda en la prevención de la osteoporosis.

En la coordinación general debido a que el cuerpo debe ajustarse a la pelota y al ser movimientos rápidos se desarrolla un gran poder muscular.

Psicológicamente, al ser un deporte bajo presión nos hace responsables de lo que requiere un deporte individual. Por otro lado, la competencia es lo principal sin que el resultado afecte nuestro estado de ánimo, lo que enseña a ganar o perder.

Deben formar parte de la rutina los hábitos de nutrición saludables tanto antes como después de las competencias. No debe faltar la diversión disfrutando de cada momento, planteando retos para lograr los beneficios. 

tenis

En general, el tenis nos ofrece una serie de valores como persona, como deportista dentro del ámbito del deporte y sobre todo a lo largo de la vida.