Triunfo de Inés Melchor en la Maratón de Santiago de Chile

Una vez más la atención desmesurada de los medios al triunfo del fútbol peruano ha hecho olvidar otras victorias de nuestros compatriotas en otros deportes, como por ejemplo la reciente victoria de Inés Melchor en Chile.

Frente  a la reciente victoria de Perú en el fútbol no debemos opacar otras victorias de nuestros deportistas, así que reivindicarnos con ellas es satisfactorio informar que nuestra atleta nacional Inés Melchor acaba de otorgarle una victoria más al perú, al quedar en el primer lugar de la XXVI edición de la Maratón en Santiago de Chile.

chile

 La joven atleta participó y ganó la carrera de 42 kilómetros, la cual la hizo en dos horas con 34 minutos, Lo más emotivo de esta victoria fue que Inés cruzó la línea de meta con un letrero que decía  #UnaSolaFuerza, frase bastante utilizada en este tiempo que Perú afronta uno de los problemas climáticos más serios a nivel mundial.

Esta sería su segunda victoria de tres veces que participa en esta carrera. En el año 2015 también fue ganadora y en el año 2013 quedó en el tercer lugar.