Sueño rojiblanco: Montañista peruano Richard Hidalgo busca alcanzar la cima del Everest

"Hace unos seis meses que vengo entrenando con ejercicios de gimnasio y saliendo a correr. Dos meses antes de la partida, con salidas a la montaña para ir aclimatando el cuerpo a la altura", expresó Richard Hidalgo a un medio de comunicación. ¿Quién es? Es un montañista peruano que hoy viajará al Himalaya para iniciar la travesía de su vida: alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, el Everest.

Contó que ha ido a la sierra de Lima, y a Arequipa cuatro veces. Para él, le ha servido de mucho, porque ahora no hay peligro de grietas, ni avalanchas porque es un volcán. Su enfoque principal es entrenar.

El monte Everest tiene mide 8848 metros sobre el nivel de mar. Es la nueva meta de Hidalgo que busca alcanzar las 14 montañas que superan los 8000 metros antes del 2021, fecha en que se celebra el Bicentenario de la Independencia del Perú. "Este año serán dos expediciones, la primera el Everest y luego Broad Peak en Pakistán. De las 14 ya voy 5, si todo sale bien sumaría estas dos", indicó. No es cosa sencilla escalar el lugar. Aunque entrene cada día, el riesgo es muy alto.

El atleta peruano ha intentado llegar a la cumbre del Everest en tres oportunidades y espera que ya logre su mayor sueño. "Esta es mi cuarta vez que estaría yendo. He ido dos veces por el lado del Tíbet y una por el lado de Nepal. Ahora nuevamente lo estoy intentando y esperemos que sea la última", precisó.

Richard Hidalgo cumplió con éxito las expediciones del Shisha Pangma, el Cho Oyu, Manaslu, Gasherbrum y el Annapurna. El deporte nacional sí tiene con qué dar orgullo al Perú.