El Estadio Monumental en la lista de los estadios míticos de América.

El club Universitario de deportes festeja la reciente lista de los 10 estadios más míticos de América del Sur junto a la Bombonera de Argentina  y el Maracaná de Brasil. Estos estadios entraron a la lista considerando los acontecimientos que tuvieron relevancia, su capacidad, su fecha de creación, entre otros.

Por otro lado Venezuela era el único país cuyo estadio no se encuentra entre los diez. El único país que tiene dos estadios en la lista es Argentina con La Bombonera de Boca y el River.

estadios

Entre los estadios más importante del mundo, según esta lista figuran: El Centenario, Uruguay. Tiene un aforo de 60.235 espectadores, el Monumental, Ecuador, su nombre completo es estadio Isidro Romero Carbo, situado en la ciudad de Guayaquil. Cuenta con 57.267 localidades.

La lista también la conforman el Nacional, Chile, su nombre oficial es el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile, con una capacidad de 48.475 espectadores. En Colombia tenemos al estadio Atanasio Girardot con una capacidad de 44.739 espectadores.

La lista la concluyen los defensores de Chaco en Paraguay que recibe a 42,354 espectadores y el Hernando Siles de Bolivia con un aforo de 42.000 espectadores.

estadios1