Efraín Sotacuro ocupa el cuarto lugar en maratón 42k

Es una alegría para el Perú. Ayer, el maratonista peruano Efraín Sotacuro, primer atleta de la historia en nuestro deporte clasificado a una maratón paralímpica, ocupó el cuarto lugar en Río 2016, tras lograr un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 27 segundos, en el Fuerte de Copacabana.

El deportista se ubicó entre los mejores competidores del certamen en la clasificación general y fue superado por el portugués Manuel Mendes (2 horas, 49 minutos y 57 segundos), Abderrahman Ait Khamouch (2 horas, 33 minutos y 1 segundo), y Li Chaoyan (2 horas, 33 minutos y 35 segundos), quienes conformaron el podio. 

Efraín Sotacuro, maratonista paralímpico nacional, ocupó el cuarto lugar en Río 2016.

Por otro lado, Sotaruco venía de tener una gran preparación en México al mando del experimentado entrenador Rodolfo Gómez y demostró todo su poderío esta mañana en la calurosa Brasil.

Sotaruco consiguió su clasificación a las olimpiadas a comienzos de año en la maratón de Sevilla. El atleta huancavelicano compitió junto a once deportistas en la maratón masculina de los Juegos Paralímpicos. A un paso de la medalla. Además, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuckzynzki felicitó al maratonista a través de su cuenta de Twitter y destacó el desempeño del fondista.

PPK se animó a felicitar al fondista peruano a través de su cuenta personal de Twitter, resaltando su desempeño en la competencia.

Cabe resaltar que, Perú ha conseguido cuatro diplomas, entregadas a aquellos deportistas que finalizan entre los ocho mejores. Yeny Vargas por su actuación en los 400 metros, Carlos Felipa en salto de longitud e Israel Hilario en la prueba contra el reloj individual de ciclismo y Efraín Sotacuro en la maratón muy cerca del bronce.