¡Continúa la mala racha! Alianza Lima cae ante Comerciantes Unidos (2-1)

Alianza Lima fue derrotado por Comerciantes Unidos (2-1) en el estadio Juan Maldonado de Cutervo. Con este resultado se complica aún más sus opciones de clasificar a las semifinales del torneo peruano. Por otro lado, Deportivo Municipal, su rival directo, consiguió una valiosa victoria sobre Sporting Cristal y la distancia entre ambos equipos ascendió a 7 puntos.

El equipo blanquiazul se mantiene con 51 puntos en la liguilla B por esta derrota. Comerciantes Unidos subió y ha acumulado la misma cantidad de puntos que Alianza. Ahora, se acerca progresivamente a los equipos que lideran la tabla del torneo.

Alianza Lima continúa con su mala racha: perdió frente a Comerciantes Unidos y se aleja de las semifinales.

El combinado dirigido interinamente por Juan Jayo recibió el primer gol en el minuto 43' por intermedio del volante Gary Correa. En el segundo tiempo, Carlos Flores se encargó de anotar el 2-0 a favor de las águilas cutervinas. Alianza Lima intentó reaccionar luego del gol de Andy Pando (55') pero no alcanzó y se fue con las manos vacías de la altura de Cajamarca.

Ahora, Comerciantes Unidos sumó y cada vez está más cerca de pelear por un espacio en las semifinales del torneo local.

Cuando el duelo terminó, los jugadores aliancistas se retiraron del campo con mucha desazón por el partido perdido de visita y por la oportunidad desperdiciada de acercarse a la lucha por las semifinales. Ya van cuatro encuentros de los cuales el equipo blanquiazul no alcanza la victoria.

El debut de Juan Jayo Legario fue con una derrota que le podría costar más que solo los tres puntos no obtenidos.