Unos U$201 Millones para el Jugador más Caro de la Historia de la NBA: Curry

Un monto que, a pesar de ya colocarlo como el deportista mejor pagado de la NBA, parece ser mucho menos de lo que en realidad debería ganar.

Cuando se le preguntó a Lebrón James sobre el increíble sueldo que percibirá Stephen Curry, este respondió sin dudarlo: debería recibir el doble.

Y es que, haciendo una evaluación de estos números astronómicos (de la mano de algunos economistas deportivos reconocidos) Stephen ha formado parte de los Warriors hace ya 7 años, cuando los Golden era un equipo de media tabla. Posteriormente el aporte del base titular en la cancha en el transcurso de los años ha sido tan espectacular que el valor de los Golden paso de un equivalente de U$450 millones a uno de U$2.300 millones, un poco más del 500%.

curry

Siendo así, los U$40 millones anuales naturalmente son un mísero monto de todo lo que representa esta firma, sin embargo existen algunas barreras sindicales (pues si, que corresponden a acuerdos sindicales) donde hablan de un tope de los sueldos máximos de los jugadores de la NBA.

Es así que por más valioso que pueda ser un jugador (Como en el caso de Curry, Lebrón o incluso Durand), su propio sindicato con perfiles socialistas hace que estén subvalorados.

Pero, ¿Quizás sería mejor buscar una liga donde si puedan ser valorados como corresponde?, pues, por desgracia estas súper estrellas de la NBA también saben muy bien que no existe tal paraíso, la NBA es la liga con los mejores sueldos en el mundo. Es probable que tampoco se molesten en buscar otras opciones, ¿Cierto?

Las reglas del juego en esta liga hace que un base haya generado unos U$1.000 millones para su equipo y reciba un sueldo bastante cómodo para quien es dueño del equipo, sin duda increíble la magnitud de dinero que mueve la liga de basquetbol más famosa del mundo.