Las Nuevas Siete maravillas del Mundo

Ya se sabe cuáles son las nuevas 7 maravillas del mundo, La ciudadela de Machu Picchu nuevamente se encuentra en la lista.

El pasado 7 de julio se realizó la proclamación de las siete maravillas del mundo, el Perú y Cusco celebran que la ciudadela de Machupichu se encuentra entre una de ellas.

Después de meses de votaciones (alrededor de 100 millones de votos) fueron proclamadas, en Lisboa, Portugal,  este mes las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Dentro de la lista se encuentran El Cristo Redentor de Río de Janeiro, también elegida nuevamente al igual que la Ciudadela Machupicchu y el coliseo Romano de Italia. 

maravilla

Dentro de estas siete maravillas también se encuentra La Muralla China, el Taj Mahal de la India, la ciudad de Petra en Jordania y la ciudad Maya de Chichén Itzá de México. Estas maravillas se unen a las antiguas maravillas: los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa en Efeso, el mausoleo de Halicarnaso, el coloso de Rodas, el faro de Alejandría, la estatua de Zeus en Olimpia y la pirámide Gizeh de Egipto.

La ceremonia de presentación de estas siete nuevas maravillas del mundo incluyó la participación de figuras famosas como: el tenor español José carreras, el bailarín Joaquín Cortés y la cantante y actriz Jennifer López.