The Shape of water, la última película de Guillermo del Toro.

Una nueva versión de la película animada “La bella y la bestia”, se trata de la última película de Guillermo del Toro, The Shape of wáter, presentada en el festival de Venecia.

Este film narra la historia de una joven mujer, trabajadora de limpieza y además muda llamada Elisa, quien conoce a una criatura deforme que ha sido víctima de múltiples experimentos, entre ellos nace un amor prohibido lleno de conflictos y perseguidos siempre por la figura de Strickland.

El film cuenta con la participación de Sally Hawkins, Doug Jones y Michael Shannon. Para los críticos no es sólo una película romántica con algo de tragedia, sino un thriller de serie B, es decir los encuentros clandestinos no pueden ser de mucha duración. Es Elisa quien debe rescatar a su amado de otro experimento que terminaría con su vida.

Una película que se convierte en algo más que un cuento de hadas, sino que refuerza un poco el tema de la igualdad entre razas, géneros y hasta opciones sexuales. Un buen film que ha logrado muy buenas críticas y que si deseas aquí te dejamos un resumen. A la espera de su pronto estreno.