Madre! un film de terror psicológico que genera polémica desde el día de su estreno.

Madre! es una película norteamericana escrita y dirigida por Darren Aronofsky, destacado cineasta surrealista, director de "El Cisne negro",  que decidió esta vez incursionar en un cine lleno de suspenso que encierra a sus personajes en una especie de trama psicológica que puede llevar a sus personajes a la desesperación extrema y locura.

Uno de los films más arriesgados de Darren Aronofsky viene dando mucho que hablar desde su estreno y es que no sólo es una película de terror surrealista, es un film psicológico que muestra como los monstruos más aterradores y destructivos se encuentran dentro de uno mismo y contra ellos nadie puede luchar.

Madre! es un film con una trama aterradora y  a la vez brillante que muestra a la actriz, Jennifer Lawrence, como un símbolo de fragilidad y  a la vez fortaleza, con quien muchas veces la vida se ensaña y ella continua de pie fiel ante la penosas circunstancias que su propio amigo, amante, esposo la hace vivir.

Una película con un único escenario, la casa y dos personajes principales, Jennifer Lawrence, la esposa y madre sobreprotectora que cuestiona, prohíbe y hasta es odiada por su grado de protección. Junto a ella se encuentra su esposo, Javier Bardem, un escritor venido a menos cuya falta de inspiración lo ha llevado a encerrase en cuatro paredes y tratar de escribir sin tener motivación alguna. Su única verdad es que necesita de un elemento inspirador, que lamentablemente no se encuentra en casa y no tiene mejor idea que armar un drama en su propio hogar.

Sinopsis:

La historia narra la vida de una pareja de esposos, cuyas vidas se ha vuelto un tanto tensa por la falta de inspiración del esposo, un escritor que es ajeno al hogar a pesar de parar en él. Las cosas cambian y dan un giro cuando entran a escena una pareja protagonizada por Michelle Pfeiffer y Ed Harris, La llegada de esta pareja, aparentemente desconocida llama la atención de la joven esposa que de inmediato empieza a notar el comportamiento extraño de su esposo.

Con una realización rica en primeros planos de la actriz principal (Lawrence) que nos hace mantener una atención constante en sus acciones, sólo se emplean las tomas abiertas o los planos completos o abiertos para descansar o como meras transiciones. 

Madre! Es un film de terror psicológico en donde todos sus personajes sufren de un síndrome de pertenencia, destruyendo así los límites de la libertad de cada individuo. Esto hace que el mensaje final sea demasiado pretencioso al darle al hombre el poder ante el caos y a la mujer que acepta sin objetar un desastre declarado.