La película

Esta semana fue la primera semana del estreno de la película de terror “IT” “Eso”, película basada en la novela de Stephen King y que ha logrado convertirse en la cinta con mayor recaudación en la semana, rompiendo taquilla.

El film de terror logró recaudar en su primera semana de estreno nada menos que 123 millones de dólares, frente a los 35 millones que costó el realizarla. Según analíticos del cine, si se suma la recaudación lograda en el mundo entero se estaría hablando de más de 185 millones de dólares, teniendo en cuenta que desde su estreno el film ha sido visto ya por más de 300.000 peruanos.

En setiembre seguro que será la película de mayor taquilla. Hasta el momento en lo que va del año se coloca en el puesto número tres de las películas más taquilleras del año, la primera fue “La bella y la bestia”, “Guardianes de la Galaxia 2”.

La proyección de su éxito será aún mayor ya que se sabe que varios cines de Florida fueron cerrados el fin de semana por el paso del huracán Irma. Así que se estima que este film pueda llegar incluso a superar a Guardianes de la Galaxia.

It es la historia de un grupo de jovencitos que se enfrentan a un payaso con poderes sobrenaturales quien es el causante de la muerte de varias personas en ese pueblo.