La Blancanieves coreana, una creación misógina para algunos

 

 

El film animado realizado en Corea titulado “Zapatos rojos y los siete enanitos” muestra en sus imágenes publicitarias a una Blancanieves alta y flaca junto a otra versión con una figura de más peso y dice lo siguiente: “Qué tal si Blancanieves no fuera tan hermosa y los siete enanitos no fueran tan bajitos”.

Blancanieves coreana

De inmediato fueron muchos los comentarios al respecto sobresaliendo el de Tess Holliday, modelo de talla grande y activista a favor de la imagen corporal quien se sintió aludida y respondió en su cuenta de Twitter:

“¿Como un equipo de mercadeo aprobó esto? ¿Está bien decirles a los jóvenes que ser gordo equivale a ser feo? @ChloeGMoretz”.

comentarios

Y no solo ella ha  reaccionado a la publicidad ya que son muchos quienes no han mostrado su agrado con el mensaje enviado.

El usuario @Quatchi1974 tuiteó: “No sorprende por qué los chicos tienen problemas con la imagen corporal. Basta de avergonzar a la gente por su peso. Todos somos únicos y hermosos a nuestra manera".

Una afectada madre compartió su opinión: “Como madre de una hija adolescente y como mujer, esto es increíblemente perturbador”. 

Pero no solo la publicidad ha sido desagradable ya que el tráiler de la película que se mostró en marzo en la plataforma YouTube también tuvo a varios disgustados y es que en el clip vemos a Blancanieves asustando a dos enanos al transformarse de mujer flaca a una con mayor peso y decir: “Ah, ahora puedo respirar” luego de tomar una bebida y eructar.

Algunos usuarios han indicado que se trata de una película animada misógina y que causa vergüenza ajena su creación.