“Hasta que el cuerpo aguante” ¿recomendada o no?

 

 

“Hasta que el cuerpo aguante” o “Rough Night”, su título en español, es film dirigido por Lucia Aniello y que tiene como trama una despedida de soltera que se convierte en una gran tragedia al morir uno de los strippers. Se acaba de estrenar y los críticos ya lanzaron sus opiniones.

pelicula

Time ha indicado: "La idea detrás de 'Hasta que el cuerpo aguante' no es mala en sí misma y es divertido ver a Scarlett Johansson soltarse en una comedia para variar. La cinta también ofrece algunos chistes que son genialidad pura y tonta: funcionan. (…) Pero la cinta intenta capturar el espíritu profano y sin corcho de 'Broad City' sin éxito; tal vez porque las alegrías de la serie yacen en cuán casual e íntima es".

Para New York Times: "La comedia americana ha dependido por largo tiempo de bebés crecidos –Lou Costello, Will Ferrell-cuya ingenuidad, malcriadez entretenida o estupidez directa sugiere que los hombres son, finalmente, tan desdentados como infantes. Es una fantasía conveniente, una que se ha vuelto menos viable mientras las mujeres han ganado poder y autonomía fuera de la pantalla. 'Hasta que el cuerpo aguante' quiere que sus personajes femeninos se ensucien y se muestren tontos también. (…) Eso sería genial o podría serlo si las bromas fueran mucho más divertidas".

Un poco entusiasmado Entertainment Weekly señaló: "La directora Lucia Aniello llena esa bala perdida llamada guion con pocas líneas notables y un elenco algo inspirado –incluyendo a Ty Burrell y Demi Moore como un par de swingers depredadores-, pero nunca confía en sus dones, explotando el concepto hasta que se siente como el equivalente de un Fidget Spinner: brillante, maníaco y en movimiento hacia la nada."

pelicula

Con un poco de humor sarcástico The Guardian opinó: 'Hasta que el cuerpo aguante' es mucho más divertida que la mayoría de comedias de estudio lanzadas el año pasado (la valla es baja), pero se siente obstaculizada por su lienzo. El soundtrack pop se contradice con una premisa amoral y un guion que solo cobra vida cuando sorprende a unos pocos en lugar de causar carcajadas a la multitud. Puede que tengas una noche divertida con esta película, pero tendrás problemas recordándola en la mañana".