‘Baby Driver’ en problemas legales por tema que se usó sin permiso

 

 

Baby Driver es un film que está dando mucho de qué hablar, no solo por el éxito que ha tenido a nivel mundial recaudando 140 millones de dólares, cifra que no es ni la cuarta parte del presupuesto inicial. Sin embargo, han surgido serias acusaciones que señalan que el tema “Débora” que forma parte de su banda sonora ha sido utilizada si  permiso.

Baby Driver

Dirigida por Edgar Wright y protagonizada por jóvenes actores como Ansel Elgort y Eiza González además de veteranos en el cine como Kevin Spacey y Jamie Foxx, ha sido el único hijo del fundador y líder de la banda T Rex, quien ha demandado a Sony por supuestamente utilizar el tema en la producción. 

Baby Driver

Feld es el hijo de Marc Bolan, fruto de la relación con la cantante Gloria Jones y quien solo tenía dos años cuando su padre falleció en un accidente automovilístico, pero después logro quedarse con los derechos de toda la obra de la banda de su padre.

‘Débora’ se estrenó en 1968 y se convirtió en un gran éxito y ahora en la cinta forma una parte bastante importante de la banda sonora.

Marc Bolan

La denuncia que se presentó en una corte federal de la ciudad de Los Ángeles, ha indicado que sin explicación alguna, los acusados fracasaron a la hora de preguntar por los derechos de la canción. 

Se comenta además que: “A lo largo de las seis semanas desde que Feld comentó este tema a los abogados de Sony, los acusados no han hecho más que lanzarse acusaciones entre ellos, y no se han disculpado ni se han ofrecido a pagar a Feld unos honorarios razonables”.